-ElectroChemicals- Las falacias de una persona comiendo manzana.
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com

15 de febrero de 2007

05. Los alemanes.

Y sentía la lluvia a mi alrededor, mientras cruzaba el angosto pasillo de madera. “Este debe ser mi día de suerte”.

El calor nos tenía totalmente invadidos. Llevaba más de dos semanas así, lo que era considerado una sequía total para la zona. Bueno, la verdad, llevaba mucho más tiempo con este clima, pero había habido algún par de lloviznas.

Debe haber sido gracias a aquellos extranjeros que recogimos hace un par de días atrás. Una pareja alemana, algo perdidos y de mochileo por Chile. Ubicaban a mi hermano, Carlos, quien les había dicho que hablaran con nosotros para ayudarlos.

Y así fue. Los fuimos a recoger en una pequeña lancha que arrendamos todos los años, sin poder entenderles una sola palabra de lo que hablaban. Los dejamos en una casita en la que guardamos nuestras cosas y les llevamos algo de comida.

Fue algo bastante tierno. Ambos eran muy curiosos, y les gustaba ayudarnos. Los invitamos a almorzar un día, pues aunque no pudiéramos comunicarnos verbalmente nos cayeron muy bien. Y así fue como murieron de amor por nuestras vacas, a las cuales llegaron a ordeñar. Estaban tan felices.

Pero había algo que siempre intentaban decirnos, sin poder entenderles. Señalaban el estómago del joven alemán, poniendo unas caras extrañas de preocupación.

Fue triste. No logramos nunca entender que el joven estaba enfermo… descubrimos su lombriz solitaria demasiado tarde.

No hay comentarios.: