-ElectroChemicals- Las falacias de una persona comiendo manzana.
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com

21 de mayo de 2007

Carta de despedida.

Querida Vero:
Pensaba comenzar esta carta de despedida con un 'Querida Amiga', pero consideré más apropiado llamarte por tu nombre. Después de todo, la palabra me limita demasiado.
Bueno, las cosas pasan. Creo que por más que alguien se sienta exclusivo y fuera de las condiciones, a todos nos puede pasar esto de llegar a un límite que nos supere. Y bueno, aquí me tienes.
Sé que estoy dejando muchas promesas atrás, un gran futuro por delante... y un triste presente. Lo tengo más que claro. Pero creo que es hora de comenzar de nuevo, quién sabe cómo. Pero en esta vida, creo que mi felicidad cumplió con su misión y terminó.
Me imagino que debes estar escuchando una de esas canciones japonesas tuyas, de esas que te encanta escuchar sin entender qué dicen. Si supieras cuánto pensaba en ti, cuántas veces me pregunté qué estarías haciendo en el minuto.
Bueno, no dejaré de pensar en ti. Y aunque no es momento de lamentos, debo reconocerte que me hubiese encantado invitarte a mi graduación. Ya sabes, luego de muchos años de decisiones y estudios, hubiera sido algo realmente hermoso que hubiésemos estado juntos.
Pero hay algo que siempre me limitó, desde que te conocí. Nunca supe si para bien o para mal, pero estabas tan estable con tu novio. Sufrías por él, reías por él. Me hablabas de él como si fuese lo mejor que te hubiese pasado en la vida. Pero, ¿sabes qué? Tú fuiste lo mejor que me pasó en la vida. Tu sonrisa me hacía feliz, tus abrazos eternos me llenaban de energía...
Siempre tuve esas ganas de invitarte a mi departamento fuera de la ciudad, de llevarte a despejarte de todo. Pero no, no podía hacer algo así -- le tuve el respeto que le tuve a tu novio por la felicidad que te entregaba. Pero dime, ¿te hacía yo tan feliz? Mi mundo giraba en torno a ti. Elegir ropa, buscar cortes, ayudarte en tus trabajos. Escuchar música, entender tus pequeñas tiernas locuras.
Tratándonos siempre de amigos. Un cariño tan distinto, pero tan profundo por ambos lados.
Tu apoyo siempre fue algo indispensable, desde que te conocí. Pero no quiero que te sientas culpable, no. Si no hubiese sido por ti, tal vez los años que logré sobrevivir no hubieran sido tantos, ni tan gratos como fueron. Me enseñaste que la felicidad existe, que la vida puede ser algo distinto.
Pero no es eso lo que yo necesito. Necesitaba irme en paz, descansar aunque sea una fracción de segundo de este mundo. Y por eso hice lo que hice.
Pero no he olvidado las promesas que pactamos aquellos acogedores días que estábamos juntos, cuando me insistías en prometer que no lo olvidaría. Estaré pendiente de ti todos los días, y estaré contigo cuando te gradúes, cuando te cases y cuando tengas hijos. Estaré contigo, aunque tú ya no podrás felicitarme por la novia que nunca tuve.
Espero que seas feliz, pues es lo que más te mereces. Felicidad y estar acompañada. No te estoy dejando sola, pero necesito que me entiendas. Y estoy seguro de que lo harás, por eso te envío esta carta.
Aunque nunca dejaré de preguntarme cómo hubiera sido todo si nos hubiéramos conocido antes, o si no hubieras estado con tu novio. ¡Si aquella noche en que llorabas por él, en que te refugiabas en mis brazos, hubieras comprendido!
Bueno, espero que te rías cuando encuentres faltas de ortografía en esta carta, como lo hacías con mis textos. Tienes una dulzura cruel, ten más cuidado con los que te rodean. Estoy tan seguro de no haber sido el único que te miraba con ojos de amor.
Te sigo queriendo, y espero que nunca dejes de quererme. Los amigos son para siempre, ¿recuerdas? Así que visítame con frecuencia, convérsame mucho. No llores por mí, que estaré cuidándote.

Un abrazo eterno.
PD: Mira, logré encontrar tinta morada. Sé que es tu color favorito.

2 comentarios:

J dijo...

Wiii puedo reaccionar xD!!

Sabes, hace un año, y tanto, escribi una despedida tambien, creo que te la mostrare despues de que escriba y leas esto :)

En fin..
Me gusto, la encontre sincera, tierna, a decir verdad. Como que te limitaste a poner las cosas mas importantes, y los detalles precisos!
Creo que el mejor narrador es el protagonista, (no volvere a escribir desde otro tipo de narrador).
Ojala te cuides!

Anónimo dijo...

La pregunta es si es el reflejo del agua o la imagen profunda dentro de ella en un río.

interesante texto

saludos