Hace un par de días me sentí extraña. Pero era una extrañeza delgada, no abrazable; una extrañeza poco bienvenida en el mundo de hoy. Era psicológica.
Creo que pueden internarme por escribir estas líneas, pero qué más da... ¿Cómo seguir ocultando que simplemente no pertenezco a este tipo de mundo?
Años atrás, hace casi más de un siglo, se podía tener una vida con acceso al aire libre. Existían parques para los niños, tenían construcciones grandes para correr por ellas y moverse. Sí, moverse. Era una realidad compartida, a nivel virtual y natural. Pero, ¿quién lo arruinó? Nosotros mismos, con la delincuencia y la flojera. Hace un siglo casi no era común ver a niños en los parques, pero la delincuencia seguía aumentando. Como motivo de seguridad, los niños se refugiaban dentro de sus casas, y para que no se aburrieran mientras los padres trabajaban, jugaban con equipos electrónicos. Al final, sentías que tu propio niño era superior en un mundo en el que predominaba la tecnología.
La gente rápidamente dejó de salir de sus casas, sobre todo los niños que desde pequeños acostumbraron a jugar encerrados. No encontraban muchos motivos para salir, pues Internet lo hacía todo. Compras con despacho a domicilio, tarjetas de crédito... Pero hubo un grupo político que, a pesar de sus mínimos recursos y apoyo, persistía en salvar su proyecto "conservador". Ellos daban el ejemplo de seguir saliendo a comprar con efectivo, por lo que en determinado momento fueron ejemplo ilustre de los grupos sociales marginados y rebeldes, pues era en contra del sistema. Pero una vez pasado de moda, nada los pudo volver a levantar. Creo que siguen hasta el día de hoy, pero gastan tanto recibiendo tan poco...
En este mundo es en el que vivo yo.
-ElectroChemicals- Las falacias de una persona comiendo manzana.
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com
19 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario