-Padre... los dos sabemos que yo no debería estar aquí, y menos por un motivo ajeno al mío. Pero yo he superado mis temas, lo prometo. Estoy mejor. No es por mí que estoy aquí, se lo prometo. Es algo que me preocupa más que yo misma, padre.
- ¿Qué es lo que le preocupa?
- Mi hija, padre. Deberá ir al doctor, padre; deberá pagar por sus pecados. Mi hija está entrando en un cuadro sicótico. ¡Pero siendo tan pequeña! Padre mi hija no es mala, se lo prometo. Yo debería pagar sus pecados, padre, santísimos cielos de Dios.
- Tranquila, hermana. Dios nos perdona a todos. ¿Qué ha pasado?
- No lo sé, padre. Pero parece que es el demonio que juega a las tentaciones con mi hija.
- ¿A qué se refiere?
- Ay, padre...
- No es un tema menor, amiga mía.
- Padre, sólo escúcheme y ya verá. Mire, sabe que mi hija es de las mejores en la clase, padre. Usted lo sabe, usted la conoce. Pero algo está pasando, padre, me pone tan nerviosa verla así. Ya no logra concentrarse, padre, la veo siempre dibujando y pensando en tal vez qué. ¡Ella tiene sólo 17 años, padre! Es mi bebé. Dibuja corazones en los márgenes de su cuaderno y mira por la ventana todo el día, padre. No se concentra, como le digo -- su rendimiento ha bajado notablemente. Ella necesita las becas, padre, no tiene en nada más que concentrarse...
- Vaya...
- ¡Sí, padre! ¡Vea usted! Ahora hasta escribe poesías en vez de hacer sus deberes, y---
- Señora, amiga mía.
- ¿Qué me dice, padre?
- Su hija no está enferma.
- ¡¿Cómo que no, padre?! ¡Está comiendo menos, ha bajado de peso mucho, e incluso -- incluso se maquilla! Algo está mal, padre, la iglesia nos condenará, ¡lo sé!
- Amiga mía... su hija está enamorada.
-ElectroChemicals- Las falacias de una persona comiendo manzana.
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com
También en Deviant >
http://electrochemicals.deviantart.com
3 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario